lunes, 6 de diciembre de 2010

La "olla podría" que bien holía (no he dicho que bien sabía -que no sé si era lista-)

Paco Cuesta regala una escultura de Don Quijote a nuestro profe del Quijote en estos últimos dos años y medio. Pedro lo recibió como si de un auténtico Óscar de Holywood se tratara. Fue muy emocionante. Sólo faltó "la Pene" que gritara PEDROOO (Foto de Pancho)

Disculpas anticipadas por mi retraso en comentar la quijotesca comida del sábado pasado en Ibeas de Juarros. Ya me dí un rule por varios blogs colegas y publicaron sobre el citado culinario encuentro. Podéis echarle un vistaso a sus respectivos blogs (los asíduos a la acequia ya lo habrán hecho) mientras yo saco mis fotillos de mi cámara de 2 pesetas y tres reales.
Mañana salgo de viaje, por lo que completaré esta entrada el miercoles que es festivo (aunque los autónomos no entendemos mucho de fiestas).

Blog de Pancho

Blog de Abejita

Blog de Aldabra

Ya iré visitando a los que no he podido aún. Pedro supongo que hará una entrada esta noche a las 23Hr, es que nos salió un profe-murciélago (aunque yo le miré las manos de cerca -sin que se diera cuenta- y las tenía blanquísimas...como el pie de Dorotea).

Me dejo ya de rollos y empiezo:

Quedé el viernes con Pablo Cornelivs, para ir juntos en su coche, a las 9 de la mañana en Jaén, en el carrefour -encima le hago propaganda-. Tuvo Pablo que esperarme 20 minutos, porque me llevó mi hijo -el de 25 años, no el de 12 que tengo siempre en la boca- en la "fragoneta" cargada hasta las trancas de pienso para los canes jienenses. Lo "atónomos" no podemos perder viaje de porte y reporte.

Nota interfragmental: dejo de poner entre comillas las palabras raras, vulgarismos, andalusas,  incompletas etc porque si no, no acabo.

Tras el abrazo apretujao que nos dimos, porque del último hacía un año, echamos una meá en el baño del hipermercado -pa dejarle algo de provecho- y no tener que parar por el camino por esta necesidad urológica (no hay fotos del abrazo ni de la meá).

Programa Pablo el Tontorrón o GPS dirección a Burgos y YUPI allá que nos lanzamos a to trapo; 140, 150 Km/hora:
 --Pero Pablo, pa dónde vamos??.
--Pues no sé, me paese que el tontorrón éste saquivocao y ha tirao pa mi casa.
-- Pues sí Pablo me paese, de cuando vengo pa Cazorla, que esta es la carretera que va pa Baeza y Úbeda (Jódar, el pueblo de Pablo, está a 25 Km de Úbeda).

Damos la vuelta (ya habíamos andado 10 Km en contra) y ponemos dirección Bailén, Madrid. Ahora sí vamos bien. El que no iba muy cómodo era el copiloto -mi menda- de turno, que no está acostumbrao a que lo trnasporten en el asiento de al lao (ahora comprendo por qué Myr me pedía que yo la mirara cuando le hablaba, porque con esta economía de palabras que tenemos los andaluses no hay quien nos entienda; Pablo porque es abogao y se esfuerza en pronunciar).

Iba diciendo que no estaba yo muy cómodo de viajero pasivo: -PABLO LA CURVA..., PABLO EL CAMIÓN..., PABLO QUE VAS A 15O. No se pudo resistir la criatura: - PERO TE QUIERES CALLAR JOÍO QUE ME ESTÁS PONIENDO ATACAO.
Perdóname Pablo, es que soy hipocondríaco perdío. Ahora que hemos vuelto y, pensándolo serenamente, reconozco que Pablo es un conductor excelente. Gracias Pablo y perdonne moi, je suis hipocondriaqué.

Y ahora disculpadme, que se m´acabao el tiempo.

Hasta el miercoles. Todavía estoy emocionado del viaje y estancia en Burgos: Ha sido algo de un valor para mi inconmensurable (vaya palabro, tuve que corregirla dos veces)

Besos y abrazos (toy tierno tovía)

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Me quedaba lejos.

Igual, soy abstemio, les dije.

(yo tambièn discuto con mi hijo, cuando èl maneja!!!)

Un abrazo.

Asun dijo...

Amoooossss.... questo no sihace, dejarnos a medias. ¿O es que todavía no habéis arrancado? jejejejeje
Que ya sé que si, que os vi.

Te tendrás que quedar de momento con el olorico de la olla podrida, por lo menos hasta la siguiente.

Besos, y quedo esperando la continuación.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué placer conocerte en persona, Antonio, qué maravilla de persona.
Y eso que fuiste el único que ni probaste la olla podrida...
Cuántas ganas ya de reencuentro.

Paco Cuesta dijo...

Por el momento se nos han terminado los abrazos de verdad te mando uno virtual con mi agradecimiento por tu compañía.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Fue un placer reencontrarte y hacer el viaje de ida y vuelta juntos.

Un enorme y fuerte abrazo, querido amigo.

pancho dijo...

Cada vez me fío menos de los gepeeses, no paráis de contar faenas.

Te mando unas fotos por mail que sacó Manolo, que es el fotógrafo oficial.

Un placer de conocer en persona al "probe autónomo" y poder reírse otro poco con los montajes de ojito.Una pena que fuera tan poco el tiempo que tuvimos.

Qué bien suena eso de foto de pancho, yo que siempre ando por ahí pidiendo.

Un abrazo

Myriam dijo...

Fué maravilloso darte un abrazo en persona y compartir contigo tanta aventura y tanto festejo quijotesco en Burgos.

Un abrazo y espero la continuación de tu relato.

Teresa dijo...

Ay Antonio que malaje y pobre Cornelivs santo varón aguantarte de copiloto.

Mucha minifalda y mucho entrecot para dos andaluces venidos a menos en el Burgos glacial. ¡Qué frío que me han pasado ellos dos!

Hoy me he comido tu puro de chocolate que a pesar del frío, no estaba nada retieso.

Muchas gracias por venir chiquillo
La próxima vez que te aproximes al norte, me traiga una barrica de aceitunas y cien botellas de aceite de oliva del bueno (del de oliva)

BESITOS QUILLO
saludos al loco de tu amigo el pintor y cuídate la patata.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Antonio Aguilera:
¡Qué bien ha tenido que sentarle a tu corazón el viaje a Burgos!.
Y qué bien escribes últimamente, con tus citas literarias importantes, adornando tus escritos llenos de humor.
Me alegro muchísimo de este estupendo fin de aventura con Don Quijote.
Un abrazo, y cuídate.

Gelu

P.D.: Me apunto 'inconmensurable' hacía tiempo que no la oía.
¡Lo que se aprende cada día,
con según qué compañías!.
¡Hasta ha salido un pareado!

Unknown dijo...

Apreciado Antonino... espero la continuación. Los de lejos, lejos, hemos de confiar en lo que cuentan los "otros" para estar mejor informados.
Y como es eso que no probaste la olla podrida. Unos tanto delante suyo y otros (o sea yo y alguno más) tan poco.
Un fortísimo abrazo

Fernando Portillo dijo...

Amigo Antonio: No fuiste el único que tuvo que abstenerse de los que por aquí llamamos "sacramentos" de la Olla Podrida. Debido a algo que recibe el insólito nombre de "hipoperfusión" en las arterias coronarias, yo también me vi obligado a sufrir muchísimo deglutiendo un solomillo de medio kilo.

matrioska_verde dijo...

¡Pero que relato tan divertido!... la próxima vez te me vas a tomar un Diazepán para no darle al pobre Pablo el viaje... menos mal que Pablo es espabilao y te puso en tu sitio y te mandó callar.

¡Y que bien has leído!
¡Y que ricos estaban esos puritos de turronlate!.

Ha sido un placer.

Biquiños,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Entre los puritos de chocolate y el jamón york...te vas a morir sano....!Hay que ver!!! gracias amigo por hacerme presente...un abrazo

Martine dijo...

Viajando por los Blogs que dan buena cuenta de todo lo vivido por los "suertudos" que estuvieron en este encuentro, me da la sensación de haber estado, de alguna manera..pero claro, no es lo mismo.. :(
Besos y abrazos, para tí Antonio, para todos..

Merche Pallarés dijo...

Ay, mi Antoñito, qué placer fue conocerte y achucharte. Eres igual a lo que me había imaginado (bueno, había visto muchas fotos tuyas...). A ver qué cuentas de nuestra aventura a Getafe... El taxi me costó 30€... pero valió la pena porque disfruté muchísimo con vuestras conversaciones tan amenas, tan filosóficas (Séneca) y tan eróticas... por no decir zoofílicas... Quillo, me recordaste a Sancho y las cabritillas... Besotes corazón, M.

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.